jueves, octubre 08, 2009

Escudriñando el aire

Quisiera abrirte el aire


hurgar en su aliento


hasta encontrar allí


alguna partícula mía.



Porque ya me falta todo,


¡me sobra todo!




Me sobra el mar


me falta el agua tuya


me sobran las uñas de mis manos


con las que ya no te arrebato


me faltan las uñas de tus pies


con las que ya no me caminas.

 
Quisiera abrirte el corazón


y despegarte el tatuaje


que de mí dejé allí.



Porque ya extraño todo;


¡no olvido nada!


Extraño los cuatro pasos


no olvido las promesas de arena.


Extraño los cielos


no olvido las nubes


que se llevaron mi vuelo


en donde pisas la tierra.


1 comentario:

María de los Ángeles Camacho Rivas dijo...

Comentarios dejados a este poema

¨Muy hermoso tu poema Maria de los Angeles, gracias por compartirlo. Un abrazo¨. Magaly Quiñones (poeta)

Definitivamente el poeta no puede esconderse, porque su alma se desnuda una y otra vez en cada una de sus palabras. Esther M. Castrodad (profesora)