domingo, noviembre 29, 2009

Aparición

Cuando más distraída estoy:
llegas.

Te instalas como cascada furiosa
en mi rostro.

Sacudes las telas
que cubren mis emociones
para dejarlas desnudas,
a la intemperie,
como a un pajarito sin plumaje
bajo la lluvia.

Te acomodas en las caricias
que se alejaron de la puerta.
Vuelas dolorosamente
en las oscuras venas.

Pensé,
creí,
juré -sin mi mano izquierda-
que estabas muerto,
tan muerto como
un parásito alimentándose
de sí mismo.
Y ahora,
tan descarado, tan desautorizado
te apareces,
igual que un maldito inquisidor.

Lárgate
antes de que rescates
los pocos versos que me quedan.

2 comentarios:

Jorge Cruz dijo...

Gracias por dejar una estela como los cometas, para asi poder seguir tus poemas que son el agua que refresca mi alma. Te felicito nuevamente, tu amigo en el desierto.

felixuco dijo...

hay un ave . pequeño ser vivo. pero con el coraje suficiente de ser un sufridor.
se renueva a bases de su dolor.
y resurge tan lleno de vida ,que da temor .
dicen de el que hasta resucita y renace del fuego. yp inmagino que se referira a todo su dolor,
sabes a que ave me refiero.
. AVE FENIX . pena no poder mandarte unas imagenes por aqui. peor ya te las hare llegar.
saludos , que como ves ,si te leo. felixuco